FUGA QUIMICA EN UNA EMPRESA DE QUART DE POBLET

Los bomberos del Consorcio se han movilizado esta madrugada a las 04:29 horas por un aviso de un escape de un producto químico, en una empresa de Quart de Poblet, con dotaciones y un sargento de Paterna y oficial de guardia del Consorcio. 

El escape afectaba un bidón de cloruro que los propios trabajadores han sacado al exterior de la empresa cuando han comprobado la procedencia del mismo. Un trabajador ha tenido que ser atendido por los medios sanitarios.

El cloruro de tionilo, se utiliza en la baterias de cloruro litio-tionilo, como material activo positivo y el litio como negativo. También es usado como reactivo para la producción de otros compuestos químicos o materiales.

Los trabajos de los efectivos del Consorcio desde esta madrugada consisten en monitorear el escape y continuar en la zona de manera preventiva, a la espera que llegue una empresa encargada de la gestión de residuos para llevarse el material. 

Esta mañana se han incorporado también al dispositivo del Consorcio un jefe de sector de Quart de Poblet, con dotaciones y un sargento de Paterna y oficial de guardia del Consorcio. 


Desde la Asociación Empresarial, ya se trabaja en un Plan de Seguridad Integral, para poder prevenir y alertar, en caso de que estas situaciones vuelvan a producirse, a las empresas y trabajadores del entorno, tomando las medidas adecuadas para evitar males mayores.