COCA COLA: SIEMPRE EN NUESTRA VIDAS

Incorporamos a nuestra Asociación Empresarial a la empresa Coca Cola, fabricante de bebidas refrescantes ubicado en la Avda. Reial Monestir de Poblet, 36, de nuestra área industrial de Quart de Poblet (Valencia).

Coca Cola, alberga a más de 500 trabajadores en su planta de Quart de Poblet, creando un lugar de trabajo, diverso, equitativo e inclusivo, que les hace más fuertes como empresa. 

Las planta de Valencia, tiene casi siete décadas de historia. Empezó siendo una nave en el barrio valenciano de El Cabañal, de donde procedían gran parte de los empleados de la fábrica. En 1959, se trasladaron a su actual emplazamiento en Quart de Poblet. A día de hoy, trabajan en la planta, los nietos  de los primeros trabajadores. Tres generaciones creando en esta planta aromas y sabores, facilitando el acceso a la igualdad de oportunidades, fomentando el sentimiento de pertenencia en sus lugares de trabajo y en la sociedad.

La fábrica, es singular. No tiene almacén y la producción, se carga en camiones de forma automática, a través de carretillas sin conductor, denominadas LGV.  Estos vehículos guiados por láser, son totalmente automáticos y eléctricos. la velocidad de carga de los palets, se realiza apenas en pocos minutos.

Posteriormente, esa producción, se traslada en flujo continuo a un almacén automatizado.

En esta planta de Valencia, se producen unos 100 millones de cajas al año, respecto a los 60 que producía tiempo atrás. Esto supone alrededor de 580 millones de litros al año, en 10 lineas de producción. Hay que destacar que este crecimiento ha tenido lugar sin aumentar el tamaño de la fábrica que ronda los 48.000 m2.

Coca Cola apuesta por la sostenibilidad, persiguiendo su objetivo para crear un futuro compartido, mejor y más sostenible. 

Cambiar la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta, trabajando de la manera más correcta. Son conscientes de que la mejora como empresa ayuda a construir un futuro más fuerte y sostenible para todos.

Adoptan un enfoque integral, con respecto a la sostenibilidad, centrado en la gestión social, medioambiental y económica.

Fruto de esa decisión, nació el proyecto AVANZAMOS, en el que se marcan unos objetivos ambiciosos y concretos para 2025 y que pivota sobre seis ejes principales: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Más info sobre la marca en su web:

Fruto d