INAGURACION DE UN NUEVO EDIFICIO EN LA BASE DE LA ONU

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado hoy junto al secretario general adjunto de Apoyo Operacional de la Secretaría General de la ONU, Atul Khare, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la inauguración de un nuevo edificio en la Base de Apoyo de Naciones Unidas ubicada en Quart de Poblet.

Tras más de diez años de presencia en la Comunidad Valenciana, el nuevo edificio número 3 albergará oficinas dedicadas a la transformación digital de la organización.

Durante el acto, en el que también ha estado presente la alcaldesa de Quart Carmen Martínez, se han anunciado además los futuros planes de crecimiento del Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF) para poder acoger otras Agencias, fondos y Programas de la ONU.

La ministra de Defensa, que ha calificado de “espectaculares” las nuevas instalaciones, ha destacado la gran labor que se realiza en este centro, que tras más de diez años de presencia en la Comunidad Valenciana se consolida como centro mundial para la transformación digital de la Secretaría de las Naciones Unidas, además de ser un apoyo fundamental a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Proyecto de ampliación de la base de la ONU

Por su parte, el director general de Infraestructuras, teniente general Luis Cebrián, ha presentado el nuevo proyecto de expansión de la base, que supondrá la construcción de una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

El teniente general Cebrián ha explicado que es ampliación “responderá a todas las necesidades planteadas por Naciones Unidas para acomodar las siguientes fases de esta instalación”. El teniente general ha destacado la “fundamental” implicación de la Generalitat Valenciana en el proyecto, que asumirá el coste que supondrá la conexión de las instalaciones con las vías principales de comunicación.

Asimismo, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales ha destacado que el desarrollo de la base en la Comunidad Valenciana servirá para reforzar la agenda común con Naciones Unidas, con la que España está “profundamente comprometida”.