PROYECTO PIMA SOBRE EL RIESGO DE INUNDACION

Retomando el estudio impulsado por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, sobre la afección de las aguas que afectan a las áreas industriales y a las empresas allí asentadas, la Asociación Empresarial de Quart de Poblet, conjuntamente con técnicos designados para desarrollar el proyecto, visitamos este pasado Jueves, las instalaciones de CANTISA, una de las empresas que más sufre las consecuencias de las acumulaciones de aguas. 

Este proyecto contempla el análisis y el establecimiento de metodologías, y herramientas necesarias, para la implantación de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRIs).

Los objetivos de este proyecto, consisten en reducir las consecuencias adversas potenciales de la inundación, para la salud humana, el medio ambiente, la actividad económica y las infraestructuras, mejorar la resilencia y disminuir la vulnerabilidad e incrementar la percepción del riesgo y las estrategias de autoprotección.

Mil gracias a las empresas afectadas por inundaciones, que nos han permitido acceder a sus instalaciones e informarnos de los percances que ocasionan las lluvias torrenciales. Todos estos estudios contribuirán a paliar los graves percances que ocasionan las intensas lluvias en nuestra área industrial.