Categorías
Uncategorized

TRADICION Y ESFUERZO: MOLINO ROCA

Que somos un área empresarial estratégica, lo sabemos, pero además somos un área empresarial rica en servicios y actividades de todo tipo, que sin duda nos diferencian del resto.

Incorporamos a nuestra asociación a la empresa MOLINO ROCA, empresa ubicada en la C/ Del Mig, 21 del Pol. Industrial de Quart de Poblet (Valencia)

Empresa familiar, que con esfuerzo, constancia y buen hacer, han conseguido conquistar a los mejores chefs de los mejores restaurantes de toda España.

Se definen como locos por el arroz, y vuelven locos a cualquiera que los prueba. Es la cuarta generación de una familia dedicada por entero al cultivo, tratamiento y venta de arroz desde 1903 en Segorbe, en la Comunidad Valenciana.

La empresa MOLINO ROCA, se diferencia del resto de elaboradores de arroz de la albufera, por la búsqueda del grano perfecto. Cualquier detalle marca la diferencia. Para ello, el trabajo en el campo, es tan importante como el proceso de secado. A principios de septiembre, una vez recolectado, comienza el proceso de secado. En Segorbe, a 400 metros de altitud, la humedad del grano se evapora con gran rapidez y los Roca bien lo saben. También tienen claro que la cáscara es el elemento protector del grano. Nada de pelarlo todo, el grano en su cáscara bien protegido hasta casi su consumo. Ya saben… aquí no todo vale: o el grano es perfecto o se desecha.

Sin duda, es sorprendente, conocer la riqueza que tenemos a nuestro alrededor y nos llena de orgullo que formen parte de la asociación empresarial. ¡Bienvenidos!

Más detalle de la empresa:

Inicio-districte-bis