Categorías
Uncategorized

PUNTOS DE RECARGA VEHICULOS ELECTRICOS

BMW, empresa asociada a la Asociación Empresarial de Quart de Poblet, es el primer concesionario que ha acordado con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la instalación de un centro de carga para vehículos eléctricos disponible las 24 horas del día.

Según han manifestado desde el consistorio, se trata de una iniciativa pionera en España, con el objetivo de poner solución a los problemas que se les plantean a las personas propietarias de este tipo de vehículos.

Para ello, desde la administración local han mantenido conversaciones con gasolineras, concesionarios y empresas punteras del municipio. En este sentido, han conseguido, de momento, el compromiso «en firme» para la instalación de al menos diez centros de carga, aparte del que instaló el ayuntamiento hace unos meses.

»En consonancia con la Comisión Europea que recomienda la gobernanza multinivel, el área de Movilidad Sostenible de Quart de Poblet ha encabezado esta iniciativa y ha mantenido conversaciones con gasolineras, concesionarios y empresas punteras de la localidad para poner solución a este problema» han esgrimido desde el ayuntamiento de Quart.

El acto estuvo representado por el gerente de BMW ENGASA, Roberto Redondo, Mª Angeles Hidalgo, gerente de la Asociación Empresarial de Quart de Poblet y Bartolomé Nofuentes, concejal de movilidad sostenible, del Ayuntamiento de Quart de Poblet y asesor especial en Fondos Europeos para la GVA y Presidente de EUMAHS, que ha informado, de que el área que él dirige ya está estudiando la redacción de un pliego de condiciones para instalar en suelo público y en concesión, la instalación de “electrolineras”.