Categorías
Uncategorized

ESTRATEGIA INDUSTRIAL L,HORTA SUD

El pasado 25 de Mayo, la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP), participó en la jornada de presentación de una herramienta virtual similar al metaverso que pretende facilitar la llegada de fondos europeos a la comarca de L,Horta Sud, donde Quart de Poblet, es uno de los municipios que la componen. A través de una recreación del territorio en 3D, municipios, agentes económicos y empresariales dispondrán de un localizador avanzado de convocatorias de financiación.

La herramienta, al tratarse de un objeto tridimensional, puede ser manipulada virtualmente en todas direcciones, lo cual permite implementar capas de consulta mediante operaciones táctiles de suma simplicidad. Esta función va a permitir una comunicación mucho más directa de las oportunidades de financiación disponibles en beneficio de los miembros de la Mancomunitat, de forma tecnológicamente muy intuitiva.

Además, la plataforma añade la funcionalidad de ser una versión avanzada del concepto de red social. De esta forma, será posible registrar, dar de alta e interrelacionar un número indefinido de perfiles relacionados con el interés sectorial del territorio de referencia y de su ámbito industrial que podrán conectar entre sí en busca de alianzas y apoyo de sus iniciativas.

«La herramienta va a permitirnos efectuar a todos los municipios un análisis instantáneo de todos los proyectos europeos que se encuentren abiertos, en solicitud, en tramitación o ejecutados, respecto a todos los municipios o áreas industriales de l’Horta Sud y eso nos llevará a construir una imagen de conjunto integrada del posicionamiento comarcal», ha explicado el presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Bartolomé Nofuentes.

Por su parte, el presidente de la institución, José Francisco Cabanes, ha reconocido que la plataforma debe de servir como «aliciente para todos los municipios» a la hora de acceder a financiación procedente de Europa. «Desde la Mancomunitat seguimos trabajando para facilitar la llegada de fondos europeos a los municipios de la comarca. Esta herramienta seguro que va a ayudar a muchos a dar el paso para presentar proyectos».

La jornada se desarrolló en las instalaciones municipales de La Fábrica (Mislata). El acto congregó a alcaldes y técnicos de los municipios de la Mancomunitat, elementos claves para la unificación de los municipios y gestión de los Fondos Europeos.