Categorías
Uncategorized

FINALIZACION MEJORAS 2021 EN AREAS INDUSTRIALES DE QUART DE POBLET

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado las obras de mejora de los polígonos industriales Masia d’Espí y 9 d’Octubre, que han supuesto una inversión de cerca de 800.000 euros, 330.680 subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el resto de inversión municipal adicional.

La Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige Juan Medina, ha sido la encargada de tramitar y ejecutar los proyectos, que han supuesto la transformación de estas superficies industriales.

Entre los trabajos realizados destaca la mejora del alumbrado con luminarias led que reducen las emisiones de CO2; la implantación de elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona.

Estas actuaciones se suman a los proyectos de sectorización, medición inteligente, mejora del rendimiento y el control de los vertidos industriales, realizados para ahorrar agua y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Por otro lado, cabe destacar que el rendimiento hidráulico ha pasado del 59% en 2016 al 90% en 2021, lo que supone un aprovechamiento casi total del agua potable gracias al control de vertidos para evitar los ilegales, identificar su procedencia si se realizan y proponer a las empresas un plan para su reducción o eliminación.

Convenios

La estrategia es mejorar la competitividad del tejido empresarial local para fortalecer la economía local y la calidad de servicios ofrecidos, un objetivo que se viene desarrollando desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible en colaboración con el área de Promoción Económica.

A ello también contribuyen los convenios de colaboración entre mercantiles y Ayuntamiento se han intensificado para que, entre otras cosas, se favorezca la contratación de los vecinos del municipio. Además, desde el consistorio se realizan talleres de empleo y cursos de formación desarrollados según lo que las empresas demandan en cada momento.

La Asociación empresarial de Quart de Poblet (AEQP), por su parte, está en colaboración permanente con el Consistorio para buscar sinergias, proyectos e incentivos fiscales. Cabe destacar que, pese a la crisis generada por la COVID19, el número de empresas instaladas en los polígonos no ha dejado de crecer, llegando hasta las 3095, en comparación con las 2845 que había en el año 2017.