Categorías
Uncategorized

UNICEF ATERRIZA EN LA BASE DE LA ONU DE QUART DE POBLET CON LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO

La Organización de Naciones Unidas llegó a Quart de Poblet hace diez años y actualmente es la representación más grande que tiene la Agencia en España. Pero la experiencia por tierras quarteras les ha gustado tanto a los dirigentes de la ONU que están ampliando sus instalaciones, creando nuevos puestos de trabajo y acogiendo en su base a otras organizaciones como Unicef o la Organización Internacional de Migraciones.

Quart de Poblet es un punto estratégico para la ONU y otras organizaciones por muchas razones. Entre otros aspectos, desde la dirección de la Agencia resaltan que su situación geográfica y logística es privilegiada, a lo que se le suma el valor humano y «el talento personal que han encontrado así como el apoyo brindado por el Ayuntamiento de la localidad».

Creada inicialmente para prestar apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) en el área de la informática y de la comunicación, la base de Quart de Poblet es actualmente un referente a nivel mundial en el ámbito de la tecnología de la información y de la comunicación de todo el sistema de Naciones Unidas. Es el centro de transformación digital, el Silicon Valley mundial de toda la Agencia.

Este centro ha supuesto un polo de atracción de talento, generando empleos cualificados y una red de contactos con universidades y empresas españolas del sector tecnológico. Pero no solo crea empleos directos sino también decenas de puestos de trabajo indirectos por la cantidad de personas que se trasladan a vivir a la localidad con sus familias.

En estos momentos trabajan en la sede unas 400 personas, pero esta cifra va en aumento. Principalmente buscan ingenierías de telecomunicaciones y personal administrativo con un alto nivel de inglés. Desde la Organización recomiendan consultar todas las semanas los siguientes enlaces donde se convocan las ofertas de empleo:

La agencia nació hace 76 años y, desde la base de Quart de Poblet dan apoyo a unas 70 organizaciones de la ONU y otras como la OCDE o los bancos asiático y africano de desarrollo. El subdirector de Unicef Christian Larsson, su director de Información Daniel Couture y la directora de Proyectos, Indiana González, acompañados por Lino Puertas, que es el enlace institucional de la Base en Quart de Poblet, le han trasladado a la alcaldesa Carmen Martínez su deseo de colaborar con el Ayuntamiento en los proyectos que emprendan. Por su parte, Carmen Martínez ha reiterado su apoyo y disposición para que la base continúe siendo un referente mundial.