Categorías
Uncategorized

QUART DE POBLET ABRE LA TERCERA FASE DE LAS AYUDAS DEL PLAN RESISTIR

A partir de este martes 28 de septiembre, y hasta el 11 de octubre de 2021 los comerciantes del municipio podrán solicitar formar parte de este nuevo paquete que asciende a 107.700 euros de la tercera fase del Plan Resistir. Cada autónomo o microempresa con un máximo de diez empleados puede recibir hasta 2000 euros y otros 200 por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Los nuevos sectores beneficiados son establecimientos de ferretería, pintura, vidrio, electrodomésticos, muebles, iluminación, artículos deportivos, librerías, jugueterías, artículos médicos, ortopédicos productos cosméticos e higiénicos, flores, plantas, semillas, fertilizantes, animales de compañía y alimentos para los mismos, peluquería y otros tratamientos de belleza.

Además, el objetivo principal es que el dinero llegue cuanto antes a las cuentas de los vecinos y vecinas. Cualquier persona puede recibir asesoramiento o resolver dudas escribiendo un mail a afic@quartdepoblet.org o llamando por teléfono al 96 1536210 ext. 250. Los nuevos  beneficiarios de esta tercera pueden acceder en el siguiente link https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13906 y para los que ya han sido  beneficiarios de las ayudas en la segunda fase lo pueden hacer en https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13908

Estas ayudas suponen un balón de oxígeno financiero a los colectivos más afectados por el parón obligatorio de la actividad establecido por las restricciones sanitarias. Las cantidades concedidas servirán para hacer frente a los gastos comunes como agua, luz, alquiler del local, pago de la cuota de autónomos, entre otros aspectos.