Categorías
Uncategorized

EL AYTO DE QUART DE POBLET MEJORA LAS AREAS INDUSTRIALES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

7/09/2021 – 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado las obras de mejora del polígono industrial 9 d’Octubre, que han incluido la renovación viaria, la renovación de la red de riego y de la pintura vial. La actuación ha contado con una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputació, dentro del Plan de Inversiones 2020-2021.

Así, las calles en las que se ha actuado son: José María Coll, José Domínguez, Primero de Mayo, Marqués del Turia, 13 Rosas, Ermita de San Onofre, Ernesto García Raga y Fira de la Ceràmica y Vidre.

Según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, la inversión en las zonas industriales «es importante para fortalecer el sector industrial local, evitar la degradación del entorno y aumentar la competitividad con mejores servicios públicos».

A esta operación se suman otras acciones como por ejemplo la mejora del firme y de las condiciones de drenaje en las calles Sèquia de Favara y Ejército del aire.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha estado invirtiendo en mejoras en las áreas industriales con la implantación de carril bici para favorecer la movilidad sostenible, el cambio de las luminarias por leds o la intervención en la red de saneamiento para reducir la inundabilidad.

Colectores

También dentro del Plan de Inversiones, la Diputació concedió otra subvención de 240.000 euros a Quart de Poblet para llevar a cabo la renovación de los colectores de agua potable y de saneamiento de la calle Trafalgar. Así, la actuación consiste en la sustitución de los conductos de amianto por unos nuevos sin material contaminante y más respetuoso con el medioambiente.
Tras detectar que había viviendas conectadas al sistema de acequias, el Ayuntamiento decidió actuar para frenar los vertidos y proceder a su correcto enganche al alcantarillado. De esta manera, se evitarán los volcados de aguas residuales procedentes de domicilios a las acequias para garantizar su correcto tratamiento y depuración.