Categorías
Ayuntamiento

Pleno Ordinario del Consejo Económico y Social de Quart de Poblet

El pasado Jueves, 25 de Junio, a las 20h, tuvo lugar en el Centro de Ocupación y Desarrollo de Quart de Poblet, el pleno de carácter ordinario del Consejo Económico y Social de Quart de Poblet, del que AEQP forma parte.

El plan de recuperación económica y social del Ayuntamiento de Quart de Poblet, incluye, un paquete de medidas sociales, económicas y laborales, que se vertebran en torno a dos grandes bloques principales: El bloque social y el centrado en la recuperación del tejido comercial y empresarial, atendiendo de esta manera los aspectos más sensibles en esta situación.

El concejal de urbanismo Juan Medina, comentó, que aparte de las actuaciones, que ya se han desarrollado en la zona, otra de las actuaciones que hay previstas para continuar con la adecuación del Polígono Industrial de Quart de Poblet, es la mejorara del drenaje de la A-3, que tantos problemas acarrea cuando las lluvias son intensas.

Las subvenciones, que se solicitaron al IVACE, para continuar con las actuaciones en este año 2020, se han destinado a paliar las graves consecuencias que han derivado de esta crisis sanitaria, pero aún así, el Ayuntamiento tiene previsto un porcentaje de presupuesto, con el que seguirá financiando actuaciones urbanísticas y de mejora en el área empresarial.

Uno de los aspectos que expusimos desde AEQP para valorar por la administración, fue la implantación de transporte público, que pudiera llegar hasta el polígono Industrial, favoreciendo su acceso al mismo y propiciando la instalación de nuevas empresas. Con este nuevo servicio, se conseguiría, sin duda, aportar un valor añadido al Polígono Industrial.

Queda pendiente establecer una nueva fecha con los empresarios del Polígono Industrial, para comentar los planes de desarrollo previstos para el área industrial.