Categorías
Ayuntamiento

Continúa la adecuación de viales

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha impulsado las obras de acondicionamiento y mejora de los viales de acceso y tránsito que se están llevando a cabo en la zona industrial con el objetivo de potenciar la competitividad del sector empresarial. Los trabajos han podido adelantarse considerablemente debido al descenso del tráfico y de la actividad empresarial en el polígono de Quart de Poblet a consecuencia de la implantación del estado de alarma.

Dichas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y accesibilidad al área industrial.

Las obras realizadas en el polígono han incluido la definición y mejora de la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá optimizar la movilidad y la correcta regulación del tráfico rodado, así como la remodelación y acondicionamiento del viario actual, maximizando la capacidad de estacionamiento.

También destaca la mejora del firme y la renovación y reparación del pavimento en diferentes tramos de la vía de servicio de la A3 en el tramo definido como término municipal de Quart de Poblet y en las calles Riu Vinalopó, Riu Guadalaviar, Colada d’Aragó y Pinaeta.

Tanto los técnicos municipales como el concejal del área de urbanismo, Juan Medina, han destacado la importancia de estas actuaciones de cara a la futura reactivación de la economía, para que el polígono industrial de Quart de Poblet esté preparado para ese momento y se mantenga como referente industrial y empresarial.

Estas medidas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con la Asociación Empresarial de Quart de Poblet, que ha valorado muy positivamente el considerable aumento de las inversiones municipales en el polígono durante los últimos años, así como que sus aportaciones hayan sido tenidas en cuenta en el proyecto.